Measure Camp de Madrid

Este sábado estuve en laI edición del Measure Camp de Madrid. En Londres creo que ya van por la X. Y super orgullosa porque no fue nada fácil conseguir entrada, la obtuve el día anterior por cancelaciones de otros asistentes a partir de un aviso en Twitter...

Además, sólo pude acudir por la tarde pues por la mañana tenía clase con Natzir Turrado sobre CRO desde la perspectiva de la psicología del cliente, del máster de Analítica Web de Kschool que estoy cursando ahora, .

Para aquellos que no sepáis qué es el MeasureCamp lo explico brevemente: es un evento en formato desconferencia (no hay charlas programadas, allí cada persona que quiera exponer un tema que se haya preparado, reserva una hora y sala y lo expone). Es gratuíta y está dirigido para todos aquellos profesionales de marketing digital que se encargan de hacer la medición web. Es para todo tipo de perfiles, expertos e iniciados, y creo que es una gran oportunidad para todo aquel que esté interesado en progresar en este campo.




Llegué a la hora del almuerzo, me dieron el identificativo y una mochila con un cuaderno y ¡un cargador de móvil portátil súper chulo! me encontré con mis compañeros de El Arte de Medir, con algunos compis del máster que no habían acudido a la clase, con profesores del máster... reinaba un ambiente excepcional. Me fuí directamente al tablón donde no quise ver las charlas que me había perdido pero sí las próximas. Me decanté por una charla de MJ Cachón sobre una herramienta SEO (URLProfiler) y luego la siguiente de Lebrón sobre las limitaciones de Google Analytics.

Qué decir que me estresé y no elegí bien pues soy neonata en la materia y la charla de Cachón me quedaba un poco grande. Además, no fuí avispada y cuando quise entrar la sala ya se había llenado y me tocó sentarme al final. Con lo cual el tiempo lo aproveché para tomar nota de la experiencia profesional de Eduardo, uno de mis compis de máster, que tiene una importante carrera a sus espaldas.

En la segunda charla fue más interesante o digamos, más adaptada a mi nivel (eso no quita para que me perdiera en ciertas ocasiones). Allí aprendí lo que es el protocolo de medición y cómo el Big Query puede solventar algunas limitaciones de Analytics. Lo mejor fue que esta última charla fue en formato de terapia jajaja y la verdad que me gustó el planteamiento pues fue una forma de decir: venga, dime tus frustaciones con google analytics.

Llegó el punto final del Measure Camp y nos reunimos todos los asistentes en una sala. Agradecimos a todos los organizadores del evento el esfuerzo que habían dedicado, y se sortearon unos cuantos libros, y cursos de la herramienta de Webtreek -yo quería que me tocara algo pero no hubo suerte :(



Finalmente y antes de irme, hubo un tiempo de networking donde aproveché a hacerme selfies con algunos de los profesores del máster que para mi son unos cracks, y ante todo cercanos y buenas personas.


En fin, que me lo pasé como una enana. Y estoy deseando que llegue ya la II edición (que se habló que fuera cada 6 meses) y espero en ese momento estar algo más ducha que ahora.



#Measuremadrid
#Measurecampmadrid
#Quevivaelmeasure



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Diseñamos un Dashboard con R?

Profundizando en Google Data Studio

¿Por qué me gusta ser Analista Digital?