Certificado de Google Analytics

¡Si, ya lo tengo! Es algo que tenía pensado desde hace tiempo y hoy decidí ponerme junto con mi compañero de trabajo para hacerlo paralelamente.

Lo primero que hay que hacer es crearse un perfil en Google Partners. Apenas piden datos obligatorios, yo sólo incluí foto, email y job.


Una vez hecho esto, hay que irse a la parte de Certificados Analytics. Como veis hay otro de Adwords para el que de momento sé que no tengo conocimiento suficiente pero en un futuro me presentaré.



En este caso se muestra que el examen está superado. Como veis son 90 minutos, 70 preguntas y mínimo hay que acertar el 80% (es decir 56). Tiene una duración de validez de 18 meses, comprensible sabiendo que GA se actualiza con bastante frecuencia, suele haber apartados en beta que pasan a producción y con el tiempo ha evolucionado mucho.

Respecto al exámen, estas son mis recomendaciones:

  •  El tiempo importa. Algunas preguntas se pueden buscar en google y se puede encontrar respuesta pero no hay que demorar pues el tiempo es bastante ajustado.
  • No se puede parar el exámen y retomarlo en otro momento.
  • Hay que clicar una única respuesta pero en algunas ocasiones, hay respuestas que dicen que "todas las respuestas son correctas" o a la inversa. No es una regla que siempre se cumpla pero generalmente cuando aparece, suele ser esa la buena.
  • Si se hace el examen de manera paralela con otra persona, las preguntas no están en el mismo orden pero luego se repiten, y si le has ayudado a responder a alguna, luego te puede salir más adelante y poder resolver más rápidamente.
  • Respecto a los temas que predominaron: configuración de GA (filtros), modelos de atribución, intelligence (alertas), dimensiones y métricas (limitaciones, opciones), etiquetado links (URL builder), embudos de conversión, objetivos, micro/macro-conversiones... 

No me pareció un examen excesivamente complicado. Si haces un uso frecuente de GA (te manejas de manera fluída) y además tienes conocimiento sobre los conceptos nombrados, es que estás preparado para enfrentarte al examen. Si bien es cierto que aparecerán preguntas que no conozcas, no hay que olvidar ese 20% de margen de error que nos da Google :)


¡¡En 48h recibiré el certificado vía email!!
#googleanalytics
#analistawebenconstruccion
#buscandomisueño
#happy

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Diseñamos un Dashboard con R?

Profundizando en Google Data Studio

¿Por qué me gusta ser Analista Digital?